CORAL POLIFÓNICA "ISLA CRISTINA": A PESAR DE LA LLUVIA, LA CORAL POLIFÓNICA ISLA CRISTINA CANTÓ AL SANTO ENTIERRO, LA VIRGEN DE LA PIEDAD Y EL CRISTO DEL AMOR.

Agradecimientos

Coral Polifónica "Isla Cristina" agradece a la dirección del "Restaurante Pescador", a la Hdad de la Piedad y Santo Entiero y a la Hdad. del Cristo de la Vida por la cesión de sus instalaciones para nuestros ensayos.

domingo, 31 de marzo de 2013

A PESAR DE LA LLUVIA, LA CORAL POLIFÓNICA ISLA CRISTINA CANTÓ AL SANTO ENTIERRO, LA VIRGEN DE LA PIEDAD Y EL CRISTO DEL AMOR.

A pesar de la lluvia y como estaba previsto, la Coral Polifónica Isla Cristina participó e interpretó dos piezas musicales durante la salida procesional de los pasos de la Hdad. de la Vera-cruz y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Sra. de la Piedad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. 

Dicha salida estaba prevista a las 20:00 horas del Viernes Santo pero la lluvia hizo acto de presencia cuando el paso de la Stma. Virgen de la Piedad salía de su capilla teniendo que recogerse a los pocos minutos. 

Al toque del llamador y cuando el paso de la Virgen se desplazaba lentamente hasta el dintel de la puerta, la Coral Polifónica Isla Cristina, dirigida por Virginia Peña, interpretó  Stabat Mater de Z. Kodaly, ante el recogimiento y la emoción del momento. Fue a los pocos minutos y tras sonar el Himno Nacional y la primera marcha cuando irrumpió la lluvia teniendo que volver al templo.  

Seguidamente, entre lágrimas de los nazarenos y costaleros quedaba suspendida la procesión. No obstante, se hizo la primera levantá en el paso del Santo Entierro,  dedicada al cuerpo de la Benemérita, siendo un cabo de la Guardia Civil, el encargado de golpear el llamador. Fue en ese momento cuando volvió a sonar en un sepulcral silencio Popule Meus de Tomás Luis de Victoria.

Es una pena que tanto esfuerzo y trabajo se haya visto empañado por las inclemencias meteorológicas. Desde la Coral Polifónica Isla Cristina, animamos y felicitamos a la Junta de Gobierno y a todos los hermanos de  la Hermandad por su ejemplar comportamiento ante las adversidades y por las consideraciones que siempre han tenido para con nuestra Coral. 

Os deseamos para 2014, una  buena  estación de penitencia. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿DESDE DONDE NOS VEN?