CORAL POLIFÓNICA "ISLA CRISTINA": HOMENAJE AL MAESTRO VICENTE SANCHÍS SANZ

Agradecimientos

Coral Polifónica "Isla Cristina" agradece a la dirección del "Restaurante Pescador", a la Hdad de la Piedad y Santo Entiero y a la Hdad. del Cristo de la Vida por la cesión de sus instalaciones para nuestros ensayos.

viernes, 7 de enero de 2011

HOMENAJE AL MAESTRO VICENTE SANCHÍS SANZ

Recibimos una gentil invitación de Ilia Vargas para el acto de Homenaje que el Conservatorio de la Ciudad del Tolíma en Colombia ofrecerá el próximo día 8 a nuestro director Don Vicente Sanchis Sanz.
Quién durante algunos años fuera director de dicho centro así como de alguna de sus agrupaciones musicales.
Agradecemos el gesto y que más quisiéramos nosotros estar junto a él físicamente en estos momentos tan importantes.
¡Enhorabuena Maestro!.

AL MAESTRO

VICENTE SANCHÍS SANZ Y FAMILIA

Como una muestra de gratitud y reconocimiento a la labor realizada en el
CONSERVATORIO DEL TOLIMA.
Reciban una fraternal invitación al:

HOMENAJE AL MAESTRO

VICENTE SANCHÍS SANZ

FECHA: 8 de Enero

HORA: 7:00 p.m

LUGAR: Salón Alberto Castilla

INVITA

CORPORACION CANTORÍA DEL TOLÍMA

ASOCIACION NACIONAL DE EGRESADOS DEL CONSERVATORIO DEL TOLÍMA

CONSERVATORIO DEL TOLÍMA

¡Un merecido Homenaje a Vicente Sanchís Sanz!

El maestro Vicente Sanchís Sanz, una de las leyendas vivas más recordadas del Conservatorio del Tolima, recibirá hoy, a las 7:00 de la noche, un merecido homenaje, en medio de un concierto de gala a cargo del clarinetista Dieter Küehr y el guitarrista Gustavo Adolfo Niño.

Después de 35 años de no pisar tierra tolimense, este español, que partió en dos la historia de la institución insignia del Departamento, se reunirá con sus ex alumnos para recibir la medalla Alberto Castilla, de manos de los antiguos integrantes del Coro del Tolima, en la sala de música del Conservatorio.
De acuerdo con la maestra Rocío Ríos, directora del Coro Cantoría del Tolima, este homenaje es una muestra de la gratitud que le deben las 10 generaciones que preparó durante su década de trabajo en esta ciudad, en la cual generó una verdadera época dorada de la música.
La distinción se enmarca dentro del tercer encuentro de egresados que inicia hoy, a las 9:00 a.m., y se extenderá hasta mañana a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones del centenario plantel educativo, en el que participarán ex alumnos del Bachillerato Musical, la Escuela de Música, la Facultad de Educación y Artes y los ex integrantes del Coro del Tolima.

Su legado
Con tan sólo 26 años, desde su llegada al Conservatorio, Sanchís Sanz creó un ambiente propicio para transmitir sus conocimientos y el amor por la música, y además organizar la orquesta, los coros y los grupos de cámara, donde encausó la capacidad y el interés de los estudiantes.
Su permanencia entre 1965 y 1975, como profesor y director, fueron suficientes para dejar innumerables huellas tanto en la institución como en los estudiantes, a quienes se esmeró por impartir una educación integral, en la cual la armonía, el contrapunto y los trabajos de orquestación, dirección y arreglos corales, fueron definitivos para que tuvieran las herramientas necesarias para elegir su camino y enfoque en el campo laboral, según se reseña en un artículo publicado en la revista de investigación musical de la Facultad de Educación y Artes: ‘Música, Cultura y Pensamiento’.
El maestro Sanchís Sanz fue el primer director artístico de habla hispana que tuvo el Conservatorio, lo que permitió que la interacción con el alumnado fuera más fácil y frecuente, a la vez que desarrolló para sus cátedras métodos alternativos que despertarán el interés de los jóvenes.

Logros
Vicente Sanchís Sanz rompió los esquemas y la barrera que existía entre estudiantes y maestros del Conservatorio, a tal punto de convertir su relación en amistad. También vio la necesidad de involucrar más a los estudiantes en el quehacer musical de la institución, lo que lo llevó a fundar el Coro del Bachillerato Musical, que realizó muchas presentaciones dentro y fuera de la ciudad.
Entre sus grandes logros se destacan el montaje de la obra ‘Carmina Burana’, del maestro alemán Carl Orff realizada por el bachillerato musical; así mismo, la participación del Coro del Tolima en uno de los concursos de música polifónica más importantes del mundo: ‘Guido D’Arezzo’, en Arezzo, Italia en 1969, en el cual se alzo con el segundo puesto en la primera categoría de música clásica, y el noveno lugar en la categoría folclórica, entre 35 agrupaciones de distintos países.

Fuente: El Nuevo Día

Periódico de Ibagué. Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿DESDE DONDE NOS VEN?