CORAL POLIFÓNICA "ISLA CRISTINA": LA CORAL POLIFÓNICA ISLA CRISTINA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE AYAMONTE

Agradecimientos

Coral Polifónica "Isla Cristina" agradece a la dirección del "Restaurante Pescador", a la Hdad de la Piedad y Santo Entiero y a la Hdad. del Cristo de la Vida por la cesión de sus instalaciones para nuestros ensayos.

domingo, 8 de agosto de 2010

LA CORAL POLIFÓNICA ISLA CRISTINA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE AYAMONTE

El pasado martes 3 de agosto, la “Coral Polifónica Isla Cristina”, participó por segunda vez en la XXVIII edición del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”. El precioso “Teatro Cardenio” de la localidad vecina, fue el marco elegido por la organización para inaugurar esta edición con la novedad del estreno del Himno Oficial del Festival, compuesto por el artista onubense Pepe Roca y el acompañamiento de la Orquesta del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”; donde pudimos saludar a algunos músicos paisanos de nuestra localidad y la “Coral Polifónica Polinnia” de Ayamonte, dirigidas por el profesor Ruben González, al mismo tiempo, director del Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchis Sanz” de nuestra localidad.

Tras el esperado estreno, tomó el escenario nuestra coral con un repertorio bien diferenciado en dos partes, la primera más clásica, iniciándose con el tema: “Popule meus” de Tomás Luis de Victoria, a continuación “Cantiga 124”. Alfonso X El Sabio; “Stabat Mater” de Kodaly y “Rábida” de Vicente Sanchis. Continuó con una parte más popular, “Negra Sombra” de Montes; “Canción con todos” de Isella; “La Tarántula (la tempranica)” de Giménez y “Con toda la mar detrás” de Patxi Andión versión coral por Vicente Sanchis, para finalizar con un extra ante los aplausos de todo el patio de butacas que aplaudía con gratitud puesto en pie con el tema “Abba Naguila” Popular Ebrea.

Intervinieron como solistas, muy aplaudidos, Virginia Peña Gil, Riklia Sanchis Akerman, Francisco González Salgado y Victoriano Martín Gutiérrez, este último se estrenó para la ocasión como solista en este grupo dirigido magistralmente por el maestro Vicente Sanchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿DESDE DONDE NOS VEN?