CORAL POLIFÓNICA "ISLA CRISTINA": julio 2014

Agradecimientos

Coral Polifónica "Isla Cristina" agradece a la dirección del "Restaurante Pescador", a la Hdad de la Piedad y Santo Entiero y a la Hdad. del Cristo de la Vida por la cesión de sus instalaciones para nuestros ensayos.

lunes, 14 de julio de 2014

Volvemos a cantarle la Salve a nuestra Virgen del Carmen en su salida procesional.

La Coral Polifónica "Isla Cristina" volverá a interpretar en el templete, junto a la Iglesia de Los Dolores, la Salve a la Virgen del Carmen durante su salida procesional el día de su onomástica, el miércoles 16/7/2014. Esta Salve fue compuesta por su director Vicente Sanchis Sanz y cuya letra es del poeta José Mora Galiana.


SUBLIME!!! EL RECITAL DE VIRGINIA PEÑA EN SANLÚCAR LA MAYOR

El pasado dia 9 de julio nuestra directora adjunta, Virginia Peña, tuvo una actuación espectacular, digna de toda una profesional de la música, desmostrando a lo largo de todo el recital que dió en el VIII Festival Nacional de Música NOCHES DE SAN PEDRO de Sanlúcar la Mayor, una desenvoltura descomunal ante una variedad de temas muy difíciles de cantar.

Evidentemente el acto giro en torno a ella, la cual nos volvió a demostrar su capacidad para transminitr  y emocionar, haciendo una de las cosas que mejor sabe... CANTAR. 

Gracias Virginia por deleitarnos con este recital.

lunes, 7 de julio de 2014

Festival Nacional de Música NOCHES DE SAN PEDRO (Sanlúcar la Mayor, Sevilla)

El próximo dia 9 de Julio participaremos en el VIII Festival Nacional "Noches de San Pedro" de Sanlúcar la Mayor, Sevilla.

Se ofrecerá un recital a cargo de Virginia Peña,  con una primera parte de voz y piano, y una segunda parte acompañada por sus dos corales, la Coral Polifónica "Isla Cristina" y la Coral Polifónica de Tomares.


Acompañada al piano

  1. Lasciatemi Morire! ............................... C.Monteverdi (1567-1643)
  2. Ave María ............................................ G. Caccini (1550-1618)
  3. Non So se Sia la Speme ........................ G. H. andel (1685-1759)
  4. Ich Liebe Dich ...................................... E Grieg (1843-1907)
  5. Morgen! ................................................ S. Strauss (1864-1949)
  6. Nana .................................................... M. de Falla (1875-1946)
  7. Que te importa que no venga ............... J. Serrano (1873-1941)
  8. Marinela, Marinela
  9. È Amore Un Ladroncello ..................... W.A. Mozart (1756-1791)
  10. Mon Coeur S'ouvre Á Ta Voix ............. C.Saint - Saèns (1835-1921)
  11. Canción Española ................................. H. Wolf (1860-1903)
Acompañada por las dos corales

  1. * PLEGARIA ........... V. Sanchis
  2. * PIE JESU ........... C.M. von Weber (1786-1826)
  3. * NEGRA SOMBRA .... J. Montes
Este Festival se remonta al año 2005, cuando se realizaban puntuales momentos musicales de piano en el patio de la iglesia de San Pedro a cargo de Pedro Vázquez Marín. Estos recitales tuvieron una buena acogida por el público sanluqueño y dado que tenían una respuesta positiva en el año 2007 dan como fruto el I Festival Nacional de Música “Noches de San Pedro”.

Debido a este hecho y al rápido crecimiento del Conservatorio Profesional del Municipio se denotó una demanda de una actividad cultural relacionada con la
música clásica. Es por ello que el primero de éstos ciclos se dedicó exclusivamente a este estilo musical.

Posteriormente se han ofrecido recitales de Orquesta, solistas y grupos de cámara de todos los estilos, porque aunque en un principio el festival tenía un carácter puramente clásico poco a poco se ha ido abriendo a todos los estilos musicales. Se han interpretado músicas de compositores consagrados como Piazzolla, Mozart o Beethoven entre otros, y por supuesto también se han abierto las puertas a estrenos como el que pudimos disfrutar del “Concierto para guitarra y grupo de percusión” del compositor Gustavo Becerra 
Schmidt  (1925-2010)  el 24 de Junio de 2008. Compositor al cual se le dedicó en el 2010 un concierto homenaje.

Desde sus origenes el Festival ha tenido una buena aceptación del público en general, y aunque en sus comienzos tenía una asistencia un tanto humilde se ha ido asentando y hoy día cuenta con un público fijo que no se pierde ninguno de los conciertos que conforman los ciclos además del público interesado en cada grupo o solista en particular. Desde hace varias temporadas podemos decir que el Festival Nacional “Noches de San Pedro” ha sido un éxito concierto a concierto.

¿DESDE DONDE NOS VEN?