CORAL POLIFÓNICA "ISLA CRISTINA": junio 2014

Agradecimientos

Coral Polifónica "Isla Cristina" agradece a la dirección del "Restaurante Pescador", a la Hdad de la Piedad y Santo Entiero y a la Hdad. del Cristo de la Vida por la cesión de sus instalaciones para nuestros ensayos.

lunes, 23 de junio de 2014

Misa para la bendición del Altar Mayor y Restauración del Templo de Ntra. Sra. de Guadalupe

En el día de ayer, 22 de Junio, da de festividad del Corpus en muchas localidades de España, tuvo el honor nuestra coral de cantar y rezar la Eucaristía celebrada para la bendición del Altar Mayor y Restauración del Templo de Ntra. Sra. de Guadalupe, en El Almendro (Huelva).

A las 20:30 horas ofició tal Eucaristía nuestro Obispo D. José Vilaplana y concelebrada por el Sr. Vicario de nuestra Diócesis y un amplio número de sacerdotes de nuestra provincia, en el que se encontraba el de la Parroquia del Gran Poder de Isla Cristina, D. José

Para estos eventos nuestra coral tiene preparada una misa Solemne, pero en esta ocasión y por "exigencias" del párroco titular, nos pedía además una serie de piezas cantadas popularmente, tal como Salve Regina, Cantemos al amor de los amores, la letanía de los Santos para la bendición de la nueva mesa de Altar, etc.

Nuestra Coral tuvo el placer de ofrecer temas tales como Canticorum Jubilo, Benedicat Bovis, Popule Meus, Rábida y un maravilloso tema como es No me mueve, cantado por nuestra directora adjunta Virginia Peña y por nuestro solista Víctor Martín. Por supuesto dirigido por nuestro Director y Maestro D. Vicente Sanchis Sanz.

El templo estaba como no ha de ser menos a rebosar y con orgullo isleño podemos decir que toda la restauración en cuanto a madera se trata y el retablo del Altar Mayor, es obra de la empresa de Daniel Sánchez Vázquez "Batanero", con gran agrado de los asistentes.

A la salida fuimos felicitados por muchas personas que quedaron maravillados por nuestro hacer, que realmente es lo que nos mueve...el canto coral.

Finalizada la Eucaristía, al salir del templo los asistentes fueron agasajados con unos aperitivos.

Agradecer la confianza depositada en nuestra Coral por los responsables de tal evento.

jueves, 19 de junio de 2014

¡¡GRANDE, GRANDE!! EL ESTRENO DE LA CANTATA "AMAR A MAR ABIERTO"




¡¡¡IDEAL, EXCEPCIONAL!!! Un espectáculo como hacia tiempo no se veía en el "Horacio Noguera" de nuestra ciudad.

El gran estreno de la cantata "Amar a mar Abierto" compuesta y dirigida por nuestro maestro Vicente Sanchis Sanz, dio comienzo a las 10:00 de la noche en un teatro "Horacio Noguera" repleto de personas expectantes para ver tal grandiosidad de obra sinfonico-vocal.

Una noche espectacular para los amantes de la música en Isla Cristina el estreno de dicha cantata, donde muchos se enternecieron con este espectáculo músico vocal que tiene como fondo un tema profano tan arraigado en nuestra ciudad como es el mar, en el que nuestro director Vicente Sanchís tomando textos de Neruda, Mario Benedetti, Alberti, Antonio Machado, Gabriel Celaya, Pedro Salinas, Juan Ramón Jiménez, de los locales Arturo Aquino, Paco González, Francis García y de su propia cosecha, se inspira para realizar esta composición, homenajeando a Isla Cristina y el mar, eje central de esta extensa obra escrita para coro, solitas y orquesta. Logró conjuntar la poesía cantada por la Coral Polifónica "Isla Cristina" y la Coral Polifónica de Tomares, la música de la Banda de Música Isleña y acoplando de manera majestuosa, un pasodoble interpretado por una selección de las mejores voces de nuestros coros de carnaval, dejando así el sello de lo más genuino de nuestro pueblo: la comparsa carnavalera, para bajo su dirección llevar voces y música desde el estruendo del mar tenebroso que eleva al espectador, para después darle sosiego llevándolo a la serenidad de la plegaria, en la que cantan a la Virgen, a la Punta, a la ría Carreras, pero sobre todo a la Señora de la mar. En definitiva, un gran recorrido poético en el que se destaca la grandiosidad del mar, lo que representa, lo que atrae, lo que enamora, lo que castiga, y lo que supone como creador de la Tierra.

Fue poco menos de una hora intensa de música y canto, con solistas que se lucieron y demostraron sus altas capacidades: Virginia Peña, Diego Martín, José Márquez y Víctor Martín, donde la voz blanca destacó por su angelical dulzura.








Por último queremos agradecer enormemente a:

La Diputación de Huelva, al Ayuntamiento de Isla Cristina y especialmente a su Delegación de Cultura, a los pequeños comercios por su colaboración, así como a las grandes empresas de nuestro pueblo por su patrocinio y por apoyar algo tan importante y necesario como es la Cultura, y en este caso la música.

Tambien queremos dar las gracias a todas las autoridades presentes en el evento y a todas las personas que nos acompañaron en este grandioso estreno.

Y por supuesto a nuestro maestro Vicente Sanchis, gracias por hacernos partícipe de este sueño que esa noche del 14 de Junio se convirtió en una maravillosa realidad.

GRACIAS POR TANTO!!!!

¿DESDE DONDE NOS VEN?