CORAL POLIFÓNICA "ISLA CRISTINA": abril 2011

Agradecimientos

Coral Polifónica "Isla Cristina" agradece a la dirección del "Restaurante Pescador", a la Hdad de la Piedad y Santo Entiero y a la Hdad. del Cristo de la Vida por la cesión de sus instalaciones para nuestros ensayos.

viernes, 1 de abril de 2011

CARTA ABIERTA A ISLA CRISTINA

El pasado sábado día 26 de marzo, asistimos a la inauguración del Conservatorio de Música “Vicente Sanchis Sanz” de Isla Cristina, un motivo de alegría para toda la comunidad musical y educativa de nuestra localidad, por fin el Conservatorio de Música, tiene edificio propio después de muchos años, gracias al dinero recibido por el Plan E, del estado.

Allí estuvimos, como lo estuvimos el día que se colocó su primera piedra, pues algunos de nuestros componentes, hemos cursado estudios musicales en él y de allí aprendimos música, así como lo hacen actualmente muchos de nuestros hijos, además, por sentirnos orgullosos de pertenecer a la Coral Polifónica que dirige la persona que un día hizo posible con su granito de arena, a que nuestra localidad tuviera dicho centro, en contrapartida, con otros pueblos de la comarca y que no fue invitado al acto.

Nos duele enormemente percibir odio y desprecio hacia nuestro director Don Vicente Sanchis, y más aún, intuir el entresijo de maniobras que se han utilizado para mentir y conseguir algo tan necesario como justo y es que Isla Cristina, cuente de una vez con un edificio propio para el Conservatorio. Sí, por duro que parezca, así lo vivimos y nos sentimos heridos y defraudados, porque se veía venir, porque lo denunciamos en su momento, y en el acto de inauguración, se ha hecho público, lo que nos temíamos; que se ha solicitado por el Consejo Escolar del Centro el cambio de denominación por el de “Real Conservatorio de Isla Cristina”. Sabemos, que su director, no es la primera vez que lo intentó hasta que ha conseguido controlar dicho consejo, pues lo ha llevado tres veces a votación hasta conseguirlo, mientras que el actual Ayuntamiento, se frota las manos.

Las razones pueden ser muchas, pero un millón de euros encima de la mesa para construir un centro puede cambiar una denominación, una denominación y lo que se ponga por delante, o ¿a caso no ha sido así? . Sabemos que el Consejo Escolar es soberano para decidir el rumbo de dicho centro y lo respetamos, pero dudamos de la información que han recibido, pues muchos de los padres de alumnos, son ajenos a lo que se ha hecho.

En primer lugar, tenemos que decir, que el cambio de nomenclatura, llamándosele Real Conservatorio de Isla Cristina, si así ocurriera, no supone ningún tipo de mejoras añadidas, ni económicas ni educativas. Segundo, para conseguir un grado medio o superior no se necesita cambio alguno, se consigue aumentando el número de alumnos y de asignaturas. Como tampoco es verdad, que al denominarse Real, se reciban subvenciones económicas por parte de la Casa Real española.

Somos conocedores, por la propia Casa Real, que ha sido denegada dicha solicitud por no superar los 25 años de antigüedad que se exigen, y creemos que tampoco les agradará saber, que en el caso de que se cumplieran dichos requisitos, el centro llevará el nombre de la Casa Real, con un número de padres y de isleños que no desean ese injusto cambio. Como dijo Gaspar Betancourt, “La ingratitud es la amnesia del corazón” y nosotros no tenemos amnesia.


Coral Polifónica Isla Cristina

¿DESDE DONDE NOS VEN?