CORAL POLIFÓNICA "ISLA CRISTINA": octubre 2010

Agradecimientos

Coral Polifónica "Isla Cristina" agradece a la dirección del "Restaurante Pescador", a la Hdad de la Piedad y Santo Entiero y a la Hdad. del Cristo de la Vida por la cesión de sus instalaciones para nuestros ensayos.

martes, 12 de octubre de 2010

EN EL XXIV FESTIVAL CORAL DEL ATLÁNTICO DE ISLA CRISTINA

Con un templo abarrotado de público la Coral Polifónica Isla Cristina, "La Coral de Sanchis" volvía al Festival Coral del Atlántico que fundó en 1987, hace ahora veinticuatro años.
Eran las 21:00 h. del domingo 10/10/10, cuando tras la protocolaria presentación, sus componentes partían de la sacristía para adueñarse del presbiterio de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores inundando todo el templo de notas musicadas que antecedía a lo que se avecinaba, el estreno de una obra dedicada al mismo Festival Coral del Atlántico compuesta por su director Vicente Sanchis, quién fue correspondida por una gran ovación del público que aplaudía entregado.

Seguidamente, introducido por uno de sus componentes que hizo de mantenedor del concierto, Arturo Aquino, fue desgranando parte del repertorio que se iniciaba con el tema "Popule meus" de Tomas Luis de Victoria; siguiéndole "Cantiga" de Alfonso X El Sabio en la que Virginia Peña intervino como solista; Rábida de Paco Garfias/V. Sanchis; Contrapunto bestial de Biancheri; "Negra Sombra" de Rosalía de Castro/Montes interpretada como solista por Riklia Sanchis; "Canción con todos" de Isella con Victoriano Martín como solista; "Nana de Espinas" de Salvador Tavora/Vicente Sanchis, donde dos nuevos solistas Emilia María Carrasco y Rafael Jiménez "Peré" aparecían en escena finalizando con el tema "Toda la Mar detrás" de P. Andión, interviniendo como solista Francisco González. Todos los solistas sin excepción, fueron muy aplaudidos durante largos minutos.
Con todo el templo en pie, el maestro Sanchis inició nuevamente la interpretación de la obra "Festival de Isla Cristina" con la que se iniciaba el concierto para de esa forma despedir dicha actuación. Tras la entrega del logotipo que hace referencia al Festival, un caballito de mar con forma de clave de Sol, obra del escultor isleño Francisco J. Zamudio y que fue entregado por el Delegado de Cultura a Demetrio Pain, Presidente de la Coral Isla Cristina. Se puso el punto y final a este concierto con el tema " La Higuerita Marinera" de F.Bueno/Arniz.

Festival de Isla Cristina,
Atlántico Festival.
Para ti pueblo que cantas,
para ti pueblo que cantas,
por ti canta tu Coral.

Festival de Isla Cristina,
Atlántico Festival.
Antes del Pozo y la Higuera,
algas de nácar y espuma,
anclaron su verde barca
en tu marisma desnuda.

Isla de sal y alegría
con rumor de Carnaval,
vivimos para cantarte
cara al viento frente al mar.

Si te vas de Isla Cristina
nunca le digas adiós
que en sus playas y en su ría
se queda tu corazón.

Si te vas de Isla Cristina
nunca le digas adiós
que este mar de luz eterno
te convertirá en canción.

Esta raza de mi pueblo
tiene el salitre en el alma
y vive para cantar:
Festival de Isla Cristina.

¿DESDE DONDE NOS VEN?