CORAL POLIFÓNICA "ISLA CRISTINA": agosto 2010

Agradecimientos

Coral Polifónica "Isla Cristina" agradece a la dirección del "Restaurante Pescador", a la Hdad de la Piedad y Santo Entiero y a la Hdad. del Cristo de la Vida por la cesión de sus instalaciones para nuestros ensayos.

sábado, 21 de agosto de 2010

EN LOS COROS CON JUAN SANTAMARÍA


El próximo sábado día 4 de septiembre, a las 22:00 horas, el Teatro “Horacio Noguera”, se vestirá de gala para acoger la voz en concierto de Juan Santamaría. El internacional fadista y coplero, ofrecerá un concierto desintesadamente a beneficio de la restauración de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

Tras el éxito obtenido en la presentación en su pueblo natal de su último disco homenaje a Carlos Cano, “Las coplas del vaivén” en la XVIII edición del Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte, acompañado por el Coro de Julio Pardo y las guitarras portuguesas que tantos años acompañaron a la gran fadista “Amália Rodrigues”, será un lujo para nuestra localidad, que de una forma generosa, haya atendido la llamada de la Junta de Gobierno de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, sumándose a esta noble causa tan necesaria como será la inminente restauración de la imagen del Señor de Isla Cristina.

Para esta ocasión, las voces que le acompañarán en algunos de los temas serán las de las cuerdas de hombres de la “Coral Polifónica Isla Cristina” supliendo al coro gaditano de Julio Pardo.

La entrada única será a 10 Euros, desde la Coral Polifónica Isla Cristina y la propia Hdad., hacemos un llamamiento a toda la población y aficionados a la música para que colaboren con esta noble causa y al mismo tiempo, disfruten de este gran artista.

Las entradas están a al venta de forma anticipada en:

CAFETERÍA SHEREZADE

PELUQUERÍA PACO GONZÁLEZ

MATERIAL ELÉCTRICO YABA

MERCERÍA BELMA

y dos horas antes del comienzo del espectáculo en las taquillas del teatro.


viernes, 20 de agosto de 2010

EN LA HDAD. DEL ROCÍO

Tras la intervención de la Salve el pasado viernes 28 de agosto, la Coral Polifónica Isla Cristina posó junto al Simpecado de la Hdad. del Rocío de Isla Cristina inmortalizando el momento. Posteriormente, ofrecimos un concierto de una manera alegre en informal, acercando la música polifónica al pueblo en la Plaza de San Francisco.
En este enlace puede visionarse el acto de la Salve.

jueves, 19 de agosto de 2010

EN LA HDAD. DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA

El próximo viernes día 27 de agosto, la Coral Polifónica Isla Cristina, interpretará la Salve rociera ante el Bendito y Venerado Simpecado de la Ilustre Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Isla Cristina, en su Casa Hermandad en la Plaza de San Francisco de la localidad a las 24:00 horas.
También, y a continuación, ofrecerá un concierto de manera informal en la misma plaza, acercando el canto coral a toda la población.
Os esperamos........

EN EL XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE AYAMONTE (TEATRO CARDENIO)

FESTIVAL CORAL DEL ATLÁNTICO 1988 - MEMORIA DE UNA VIEJA CANCIÓN- SOLISTA HORACIO NOGUERA -

FESTIVAL CORAL DEL ATLÁNTICO 1988 - INDIA- SOLISTA EDUARDO BARBA

martes, 17 de agosto de 2010

domingo, 8 de agosto de 2010

LA CORAL POLIFÓNICA ISLA CRISTINA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE AYAMONTE

El pasado martes 3 de agosto, la “Coral Polifónica Isla Cristina”, participó por segunda vez en la XXVIII edición del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”. El precioso “Teatro Cardenio” de la localidad vecina, fue el marco elegido por la organización para inaugurar esta edición con la novedad del estreno del Himno Oficial del Festival, compuesto por el artista onubense Pepe Roca y el acompañamiento de la Orquesta del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”; donde pudimos saludar a algunos músicos paisanos de nuestra localidad y la “Coral Polifónica Polinnia” de Ayamonte, dirigidas por el profesor Ruben González, al mismo tiempo, director del Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchis Sanz” de nuestra localidad.

Tras el esperado estreno, tomó el escenario nuestra coral con un repertorio bien diferenciado en dos partes, la primera más clásica, iniciándose con el tema: “Popule meus” de Tomás Luis de Victoria, a continuación “Cantiga 124”. Alfonso X El Sabio; “Stabat Mater” de Kodaly y “Rábida” de Vicente Sanchis. Continuó con una parte más popular, “Negra Sombra” de Montes; “Canción con todos” de Isella; “La Tarántula (la tempranica)” de Giménez y “Con toda la mar detrás” de Patxi Andión versión coral por Vicente Sanchis, para finalizar con un extra ante los aplausos de todo el patio de butacas que aplaudía con gratitud puesto en pie con el tema “Abba Naguila” Popular Ebrea.

Intervinieron como solistas, muy aplaudidos, Virginia Peña Gil, Riklia Sanchis Akerman, Francisco González Salgado y Victoriano Martín Gutiérrez, este último se estrenó para la ocasión como solista en este grupo dirigido magistralmente por el maestro Vicente Sanchis.

¿DESDE DONDE NOS VEN?