CORAL POLIFÓNICA "ISLA CRISTINA": abril 2010

Agradecimientos

Coral Polifónica "Isla Cristina" agradece a la dirección del "Restaurante Pescador", a la Hdad de la Piedad y Santo Entiero y a la Hdad. del Cristo de la Vida por la cesión de sus instalaciones para nuestros ensayos.

sábado, 24 de abril de 2010

GALA PRO-DAMNIFICADOS DE HAITÍ

Para oír bien el vídeo sin que se cruce el sonido, deberá detener abajo de la página, la sintonía de fondo del blog,

CORAL POLIFÓNICA ISLA CRISTINA / GALA HAITÍ from delahiguerita on Vimeo.
También, os dejamos este enlace para que podáis descargaros el sonido de la actuación de la Coral Polifónica "Isla Cristina" en la Gala celebrada el 9 de abril de 2010 en beneficio de los damnificados de Haití.

Debéis picar en el enlace y poner las letras que se solicitan en el recuadro que dice aquí.


miércoles, 21 de abril de 2010

sábado, 10 de abril de 2010

CONCIERTO PRO DAMNIFICADOS DE HAITÍ



Fotos Manuel Estévez

El pasado viernes día 9 de abril la Coral Polifónica "Isla Cristina", participó en la Gala Benéfica en Pro de los Damnificados por el Terremoto de Haití celebrada en el Teatro Municipal "Horacio Noguera". Dicho concierto fue dirigido por Don Carmelo Vicente Ballester Sanz, director invitado para la ocasión, interpretándose los siguientes temas.

REPERTORIO

Odi et amo. (Carl Orff)

Viene Clareando. (Atahualpa Yupanqui/Segundo Aredes)

Luna de los maizales.(Vinicio Adames)

Al Alba. (Juan Ramón Jiménez/ Vicente Sanchis)

Andaluces de Jaén. ( Miguel Hernández/Angel Corpa/ Arrg.V Sanchis)

La Higuerita Marinera. (Paco Bueno/J.L. Arniz/ Arrg.V. Sanchis)

jueves, 8 de abril de 2010

EL VIERNES 9 DE ABRIL A LAS 20.30 H.

El 12 de enero de 2010 no sólo se estremecía violentamente un pequeño país del continente americano, se convulsionaba el mundo al saber que un terremoto destruía Haití. Otra vez los más pobres, las gentes que nadan en la miseria eran desposeídas de la “nada”. Y es que hasta la naturaleza es a veces tan cruel que suele cebarse con los más débiles.

Miles de personas murieron; una ciudad completa, Puerto Príncipe, se desmoronó sobre sus endebles cimientos y la desolación, el griterío, la orfandad y el hambre se adueñó de unas fantasmales calles sinuosamente dibujadas por los escombros de los edificios que no aguantaron el envite. A partir de ahí, comenzando por el menos cero (-0) que sólo existe en la escala de la miseria, los haitianos tienen, qué remedio les queda, que intentar comenzar una vez más. Pero solos no pueden, necesitan de la ayuda de las naciones, de las ciudades, de los pueblos y de las personas del mundo.

Isla Cristina, los Isleños, somos gentes sensibles, buenas gentes, y en aquel momento de forma individual, como se hacen las cosas cuando el corazón palpita para algo más que para bombear la sangre, nuestra solidaridad se puso en marcha. Fueron muchos los que nos acercamos a la ventanilla para depositar ese grano de arena que termina formando la gran montaña de ayuda que necesita el pueblo de Haití para comenzar a vivir.

Ha transcurrido el tiempo y ahora, el día 9, tenemos la oportunidad como colectivo de ciudad que somos de dar un nuevo apoyo, una nueva respuesta. En el Teatro se hará una gala benéfica cuyo ingreso económico irá a Haití con el nombre de nuestra ciudad. Y debemos de comprometernos todos en la ayuda. Es importante que la interminable fila cero se agote. Es necesario que el sonido de la Banda de Música; la danza de los grupos de Inés Romero y Rocío Columé; las palmas y el cante del Rocio isleño; y que la polifonía de las corales de Vicente Sanchís y Aurelio Jara, suenen y sean vistos por un gentío solidario que rebose el patio de butaca del Horacio Noguera. Ese día, otra vez, más que nunca, se necesita colgar el “No hay entradas”.

Isla Cristina ha estado siempre a la altura y este viernes a las 8 y media lo volveremos a estar. Esta vez lo haremos por Haití. Ellos, los haitianos nos necesitan, y los Isleños no les defraudaremos.

Por Haití nos veremos en esa fecha señalada. Seguro que sí.


PD: Traemos a nuestro Blog este artículo publicado en "El Barrilete de Isla" y firmado por nuestro compañero de Coral Arturo Aquino González


lunes, 5 de abril de 2010

CANTATA "AMÉRICA NUESTRA"

En 1992, coincidiendo con los actos del V Centenario del descubrimiento de América, nuestra Coral Polifónica "Isla Cristina" hizo su segunda gira por América, llevando una obra creada por nuestro director Vicente Sanchis, allende los mares, titulada "América Nuestra"

Hoy, después de 18 años, colgamos en la sección de vídeos de nuestro blog, uno de los conciertos que se ofrecieron, concretamente, en la ciudad argentina de San Juan.

Son 7 los vídeos que hemos subido y colgados en la red, pues su duración no nos permite hacerlo en uno solo. Merece la pena revivir esta maravillosa obra creada por Sanchis y con letra de los poetas Juan Ramón Jiménez, Pablo Neruda y Paco Garfias entre otros y a la que pusimos voces acompañados musicalmente por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

¡Que lo disfruten!

¿DESDE DONDE NOS VEN?