CORAL POLIFÓNICA "ISLA CRISTINA": marzo 2010

Agradecimientos

Coral Polifónica "Isla Cristina" agradece a la dirección del "Restaurante Pescador", a la Hdad de la Piedad y Santo Entiero y a la Hdad. del Cristo de la Vida por la cesión de sus instalaciones para nuestros ensayos.

lunes, 22 de marzo de 2010

FUNCIÓN PRINCIPAL DEL GRAN PODER

El viernes 19 de marzo la Coral Polifónica Isla Cristina, participó activamente en la Función Principal de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, cantando la misa.

En la misma, fue estrenada una nueva composición creada por nuestro director Vicente Sanchis Sanz, quién ha puesto música a un soneto anónimo del siglo XVII, atribuído a Lópe de Vega y titulado "No me mueve mi Dios para quererte".

Le siguieron las piezas "Popule Meus" de Tomas Luis de Victoria, siglo XVI. "El Mar" de Johann Sebastián Bach/V. Sanchis. "O Salutaris Hostia" de Ludwig van Beethoven. "Stabat Mater" de Zoltan Kodaly y Rábida, de Paco Garfias/V. Sanchis.



Dejamos también, algunas instantáneas de los ensayos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

EN LOS CULTOS DEL GRAN PODER



La Fervorosa e Ilustre Hermandad Sacramental
y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre
Jesús del Gran Poder y Misericordia, María Santísima
de las Mercedes y San Juan Evangelista

Consagra

Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús del
Gran Poder

Los días 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo a las 20:00 h.

La Coral Polifónica Isla Cristina intervendrá en la función del viernes día 19 de marzo, así como el día 20 de marzo a las 20:30 horas, en la que se realizará el Solemne Traslado de las Sagradas Imágenes desde la Parroquia a su Capilla Casa-Hermandad.

EL DÍA A DÍA DE NUESTRA CORAL

El pasado 22 de diciembre, nuestra Coral Polifónica Isla Cristina, con registro de entrada, presentaba en el Ayuntamiento de Isla Cristina una solicitud a sabiendas del apoyo inestimable que nuestro Ayuntamiento ofrece a los movimientos culturales que se están produciendo en nuestra ciudad y su política de colaboración, sin la cual, sería prácticamente imposible su permanencia y que mantiene con otras Instituciones musicales de Isla Cristina de idéntica o parecida actividad, es por lo que solicitábamos:
  • La firma de un Convenio con ese Ayuntamiento que nos posibilitara la entrada de recursos económicos, que nos permita en parte desarrollar nuestra actividad, y que la Coral Polifónica Isla Cristina a cambio de ello participe de forma programada en los eventos culturales que se determinen así como se nos facilite un espacio que sirva de Sede de esta Coral donde poder ensayar y desarrollar las normales actividades organizativas.
  • En un escrito posterior con registro de entrada 27 de enero, nos ofrecimos a nuestro Ayuntamiento de Isla Cristina, para organizar un concierto en beneficio de los damnificados del terremoto de Haití, bien como organizadores ó como simples participantes del mismo.
Pues bien, el pasado martes día 9 de marzo, la Junta directiva de la Coral Polifónica Isla Cristina, asistíó a una reunión con la Sra. Alcaldesa Doña María Luisa Faneca, el Sr. Delegado de Cultura Don José Antonio López, así como con Don Antonio Jesús Zamudio Barroso, Delegado de Festejos, a petición del Consistorio, la cuál agradecemos.
  • En ella se nos informó de la Organización por parte de nuestro Ayuntamiento de un Festival Benéfico para los damnificados de Haití y la participación en el mismo de nuestra Coral Polifónica en el cartel del mismo.
  • Ante la falta de locales municipales, el Ayuntamiento, se comprometió a gestionar la cesión de alguno de los colegios isleños para la realización de nuestros ensayos.
  • Qué, según nuestro Ayuntamiento, habiéndose ya, realizado los presupuestos municipales para 2010, no es viable la inclusión de un Convenio de Colaboración en eventos programados con nuestra coral. Por otro lado, se comprometen, eso sí, a la inclusión de la Coral Polifónica Isla Cristina en la programación municipal aún por realizar para el presente año en curso.
Por todo ello, agradecemos al Consistorio Isleño las atenciones mostradas.

¿DESDE DONDE NOS VEN?